Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
53. Un problema llamado coyote.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observa la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Por qué era un problema el coyote?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué pasa si se extingue una raza de algún animal,
como el coyote? Anotar su opinión en
su libreta de trabajo.
Dibuja un escenario de tu agrado y colorea
siguiendo la técnica adecuada.
|
|
54. Los aluxes (leyenda chotanl).
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observa la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Por qué caminan en dirección contraria?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué pasa cuando te encuentras con un aluxe?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Dibuja el encuentro entre una aluxe con un humano
y colorea utilizando la técnica correcta.
|
|
55. Los huesos sagrados (leyenda azteca).
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué sucedió en las cuatro ocasiones que los
dioses intentaron crear a los seres humanos?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Cómo crees que se creó el ser humano?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Imagina y dibuja uno de los dioses mencionados en
la lectura y colorea con la técnica adecuada.
|
|
56. El barco negro.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué les paso a los marineros al recibir la maldición?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué se envenenaron las personas que estaban
en la isla Redonda?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Dibuja el barco negro con sus marineros en el mar
y colorea con la técnica adecuada.
|
|
57. Diego-rana, pintor.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Por qué Diego se comparaba con una rana?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué tendrá que hacer Diego para llegar a ser un
gran pintor?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Dibuja un tema favorito y colorea con la técnica adecuada.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 28 de enero al 1° de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario