Tarea del 14 al 18 de enero de 2019


SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE 2019
DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
·         Leer la lectura 45. La mulata de Córdoba pág. 67-68 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Representar en la libreta de trabajo las cantidades: 323, 245, 177 y 999, usando el material recortable: Cien, diez y uno. Después anotar el nombre de las cantidades de la fotocopia. (esta actividad es culminación de las actividades que se realizaron en el grupo el día de hoy, se envía foto en el WhatsApp para que tengan la idea específica).
MARTES
·         Leer la lectura 46. Negrita pág. 69-70 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Trabajar el deletreo con las palabras del vocabulario del mes (veinte, vez, veces, vamos y ver), consiste en que el alumno diga letra por letra para formar la palabra completa.
MIÉRCOLES
·         Leer la lectura 47. Coplas pág. 71 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·          Realizar la serie de 100 en 100 hasta el 1000 en la fotocopia, pegar en el cuaderno de trabajo.
JUEVES
·         Leer la lectura 48. ¿Qué es el tiempo? pág. 71.72 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Representar los números que se indican en la fotocopia coloreando las decenas y unidades que necesites. Completar los cuadros anotando las decenas y unidades, tanto con número como con letra, para obtener una cantidad.
VIERNES
·         Dependiendo del periodo de préstamo del libro que les dieron en la biblioteca, si ya culminaron de leerlo registrar los datos correspondientes en la ficha de lectura de su engargolado. Si aún no terminan de leerlo deberán continuar su lectura.
·         Representar con puntos de colores las cantidades indicadas en la fotocopia: amarillo son centenas, roja son decenas y azul las unidades.
 
Se hace el exhorto para cumplir desde casa en el trazo de los márgenes de color azul en cada hoja, anverso y reverso, así como la enumeración del anverso de cada hoja. En caso de reemplazar la libreta de trabajo, se pide cubrir realizar las mismas indicaciones, además del forrado de la misma.
 
En dado caso de desconocer el significado de algunas palabras al leer los textos de la antología pueden usar el diccionario y registrarlas en una tarjeta para ingresarla a su fichero. Las fichas se entregan hasta que se regularicen las actividades en el plantel.
 

Registrar en su engargolado la lectura que realizan así como las palabras por minuto y firmar el formato de disciplina diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario