Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
45. La mulata de Córdoba.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué es una leyenda?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
Otra característica de una leyenda es que tiene
hechos fantásticos, es decir no pueden pasar en la realidad. Anota otra idea fantástica
con la que hubiera escapado de la cárcel la mulata de Córdoba.
|
|
46. Negrita.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observa la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué aprendió Negrita?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Crees que un perro se puede considerar como un
juguete?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
47. Coplas.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué es una copla?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
Observar el video en Youtube coplas-Veracruz, se
exhibe cómo se cantan las coplas, anota tu opinión sobre lo que observas.
|
|
48. ¿Qué es el tiempo?
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observa la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
De acuerdo a la lectura ¿Qué es el tiempo?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Conoces alguna canción que hablen sobre el tiempo?
Busca en Youtube con la siguiente descripción: canciones que hablan del
estado del tiempo. Escucha alguna y opina sobre el estado del tiempo del día
de hoy.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 14 al 18 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario