Tarea del 28 de enero al 1° de febrero de 2019


SEMANA DEL 28 DE ENERO AL 1° DE FEBRERO DE 2019
DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
·         Leer la lectura 53. Un problema llamado coyote pág. 77-78 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Realizar ejercicio de caligrafía en el cuaderno correspondiente.
MARTES
·         Leer la lectura 54. Los aluxes (leyenda chontal) pág. 79 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Dictar las palabras del vocabulario: vamos, ver, veinte, vez y veces. Repetir 5 veces en caso de tener errores ortográficos y trabajar el deletreo.
MIÉRCOLES
·         Leer la lectura 55. Los huesos sagrados (leyenda azteca) pág. 80-82 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Colorear el mándala siguiendo las técnicas de coloreado: arriba-abajo, izquierda-derecha, diagonal o circular.
JUEVES
·         Leer la lectura 56. El barco negro pág. 82 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Realizar ejercicio de caligrafía en el cuaderno correspondiente.
VIERNES
·         Leer la lectura 57. Diego-rana, pintor pág. 83 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Saltar la cuerda, trabajar ejercicios de lateralidad: media vuelta, flanco derecho, flanco izquierdo; armar rompecabezas a contra tiempo.
 
Las actividades de esta semana son para mejorar el trazo de la letra, este debe de ser legible. Para ello la letra debe trazarse en línea recta de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y circular en contra del sentido de las manecillas del reloj.
 
Favor de realizar los márgenes de color azul en cada hoja, anverso y reverso, así como la enumeración del anverso de cada hoja. En caso de reemplazar la libreta de trabajo, se pide cubrir realizar las mismas indicaciones, además del forrado de la misma.
 
En dado caso de desconocer el significado de algunas palabras al leer los textos de la antología pueden usar el diccionario y registrarlas en una tarjeta para ingresarla a su fichero. Las fichas se entregan hasta que se regularicen las actividades en el plantel.
 

Registrar en su engargolado la lectura que realizan así como las palabras por minuto y firmar el formato de disciplina diariamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario