Tarea semanal del 7 al 11 de enero de 2019


SEMANA DEL 7 AL 11 DE ENERO DE 2019
DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
·         Leer la lectura 42. ¡No se puede! pág. 62-64 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
MARTES
·         Dictar las palabras del vocabulario del mes, uso de la letra “v”, repetir 5 veces en la libreta de repeticiones las palabras que escribieron con errores ortográficos. (Veinte, vez, veces, vamos y ver)
·         Buscar en el diccionario el significado de las palabras del vocabulario del mes, anotarlo en una ficha bibliográfica del tamaño de su fichero. Se propone que el registro sea de la siguiente manera: en el anverso va la palabra, su significado y una oración utilizando la palabra; al reverso una ilustración relacionada al significado o a la oración, coloreado
MIÉRCOLES
·         Leer la lectura 43. La luna pág. 65 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·          Trabajar el deletreo con las palabras del vocabulario del mes, consiste en que el alumno diga letra por letra para formar la palabra completa.
JUEVES
·         Leer la lectura 44. Tiburones de agua dulce pág. 66 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Trabajar el deletreo con las palabras del vocabulario del mes, consiste en que el alumno diga letra por letra para formar la palabra completa.
VIERNES
·         Asistir a la biblioteca Vasconcelos para pedir el préstamo de un libro de su agrado. Realizar la predicción en su libreta de trabajo utilizando solamente la portada del libro. El texto debe tener una extensión de 20 renglones mínimo, recordando que debe contener un inicio donde se presente a los personajes, el lugar y tiempo donde se desarrolla la historia; desarrollo, la problemática a la que se enfrentan los personajes; y el final dando la solución a la problemática. Agregar una ilustración.
·         Comenzar a leer el libro de préstamo, el cual será el correspondiente a este mes.
 

Favor de realizar los márgenes de color azul en cada hoja, anverso y reverso, así como la enumeración del anverso de cada hoja. En caso de reemplazar la libreta de trabajo, se pide cubrir realizar las mismas indicaciones, además del forrado de la misma.
 

En dado caso de desconocer el significado de algunas palabras al leer los textos de la antología pueden usar el diccionario y registrarlas en una tarjeta para ingresarla a su fichero. Las fichas se entregan hasta que se regularicen las actividades en el plantel.
 

Tarea permanente: verificar con el horario escolar que elaboraron en clase los materiales, libretas y libros que utilizarán en cada día. Con esto se pretende que refuercen el orden de los días y el uso de los términos ayer, hoy y mañana.
 
Registrar en su engargolado la lectura que realizan así como las palabras por minuto y firmar el formato de disciplina diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario