SEMANA DEL 7 AL 11
DE ENERO DE 2019
|
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
LUNES
|
·
Leer la lectura 42. ¡No se puede! pág. 62-64 y
realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la
fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de
trabajo).
|
MARTES
|
·
Dictar las palabras del vocabulario del mes,
uso de la letra “v”, repetir 5 veces en la libreta de repeticiones las
palabras que escribieron con errores ortográficos. (Veinte, vez, veces, vamos
y ver)
·
Buscar en el diccionario el significado de las
palabras del vocabulario del mes, anotarlo en una ficha bibliográfica del
tamaño de su fichero. Se propone que el registro sea de la siguiente manera:
en el anverso va la palabra, su significado y una oración utilizando la
palabra; al reverso una ilustración relacionada al significado o a la
oración, coloreado
|
MIÉRCOLES
|
·
Leer la lectura 43. La luna pág. 65 y realizar
la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia
tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·
Trabajar
el deletreo con las palabras del vocabulario del mes, consiste en que el
alumno diga letra por letra para formar la palabra completa.
|
JUEVES
|
·
Leer la lectura 44. Tiburones de agua dulce
pág. 66 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las
indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo
en la libreta de trabajo).
·
Trabajar el deletreo con las palabras del
vocabulario del mes, consiste en que el alumno diga letra por letra para
formar la palabra completa.
|
VIERNES
|
·
Asistir a la biblioteca Vasconcelos para pedir
el préstamo de un libro de su agrado. Realizar la predicción en su libreta de
trabajo utilizando solamente la portada del libro. El texto debe tener una
extensión de 20 renglones mínimo, recordando que debe contener un inicio
donde se presente a los personajes, el lugar y tiempo donde se desarrolla la
historia; desarrollo, la problemática a la que se enfrentan los personajes; y
el final dando la solución a la problemática. Agregar una ilustración.
·
Comenzar a leer el libro de préstamo, el cual
será el correspondiente a este mes.
|
Favor de realizar los márgenes de
color azul en cada hoja, anverso y reverso, así como la enumeración del anverso
de cada hoja. En caso de reemplazar la libreta de trabajo, se pide cubrir realizar
las mismas indicaciones, además del forrado de la misma.
En dado caso de desconocer el
significado de algunas palabras al leer los textos de la antología pueden usar
el diccionario y registrarlas en una tarjeta para ingresarla a su fichero. Las fichas
se entregan hasta que se regularicen las actividades en el plantel.
Tarea permanente: verificar con
el horario escolar que elaboraron en clase los materiales, libretas y libros
que utilizarán en cada día. Con esto se pretende que refuercen el orden de los
días y el uso de los términos ayer, hoy y mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario