Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
49. El clima de cuatro estaciones.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observa la imagen y escribir en el libreta de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuál es el clima de las cuatro estaciones?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué crees tanto en el polo norte como en el
sur el sol nunca sale? Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
50. Amigos del alma.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observa la imagen y
escribir en el libreta de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué hacen juntos Lulai y Arturo?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
Lulai y Arturo tienen tu misma edad, ¿Crees que
es adecuado tener novio (a) a esta edad?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
51. La maceta de albahaca.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo llego la hija menor del zapatero al palacio
del rey?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué hubieras elegido tú del palacio?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
52. El nacimiento del sol y la luna.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo eran las dos personas que se querían aventar
a la hoguera?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué no se aventó la primer persona a la
hoguera?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 21 al 25 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario