Comprensión lectora del 3 al 8 de febrero de 2019


Parámetros de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
Lectura
Parámetro
Actividad
58. La irreconocible tabla del cuatro.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observa la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
Escribe la serie numérica de los resultados de cada multiplicación, 4, 8,12…
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué será irreconocible la tabla del cuatro?  Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
59. Vaca Blanca
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Por qué se llama la Vaca Blanca?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué lugar crees que conoció primero la vaca Blanca?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
60. Hellen Keller.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué es el braille?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué harías tú si no tuvieras un sentido, vista u oído?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
61. El caballo mágico de Han Gan.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué pasó con el caballo después de que surgió entre las llamas?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué regreso el caballo a la pintura de Han Gan?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
62. El árbol generoso.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué hacia el niño con el árbol?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué beneficios podemos obtener de la naturaleza?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario