Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
63. Niña bonita.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo es la niña bonita?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿A quién de tu familia te pareces? ¿Por qué crees
que te pareces a esa persona? Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura,
recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio,
utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
|
|
64. Turquesita.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuál fue la opinión, sobre la corriente, que le
dieron el tío barracuda y los peces ardilla?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué es importante conocer la opinión de los
demás?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
65. El niño que tenía miedo de todo y de nada.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor
información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo dejo de tener miedo Roberto?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué recomiendas para poder vencer un miedo?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
66. La mujer que brillaba aún más que el Sol.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué características tenía Lucía Zenteno?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué crees que desapareció de nuevo Lucía
Zenteno?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
67. Intercambio cultural
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué fue lo que hicieron Julito y Bombo durante
el intercambio cultural? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar
la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Dónde quisieras ir tú si tuvieras un intercambio
cultural y por qué? Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 11 al 15 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario