Comprensión lectora del 18 al 22 de febrero de 2019


Parámetros de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
Lectura
Parámetro
Actividad
68. Cocineritos.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
Escribe tres consejos útiles para los cocineritos.
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
Escribe un consejo útil para un cocinerito. Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
69. El lobo sentimental.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué hizo Caperucita Roja para que no se la comiera?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué se comió Lucas al ogro?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
70. Los perritos.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué le paso al quinto perrito?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué les pasará a los 10 perritos que parió otra vez la perra?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
72. El iglú.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué fue lo que hizo el hijo al ver su padre herido?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué el hijo no regreso a su casa?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
73. El lago de los monstruos.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cómo era el lugar donde vivía Monsta? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué Monsta ya no quiso comer monstruos ni niños? Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario