Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
68. Cocineritos.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
Escribe tres consejos útiles para los
cocineritos.
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
Escribe un consejo útil para un cocinerito.
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura,
recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio,
utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
|
|
69. El lobo sentimental.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué hizo Caperucita Roja para que no se la
comiera?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué se comió Lucas al ogro?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
70. Los perritos.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué le paso al quinto perrito?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué les pasará a los 10 perritos que parió otra
vez la perra?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
72. El iglú.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué fue lo que hizo el hijo al ver su padre
herido?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué el hijo no regreso a su casa?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
73. El lago de los monstruos.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo era el lugar donde vivía Monsta? Anotar la
pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar
la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué Monsta ya no quiso comer monstruos ni
niños? Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 18 al 22 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario