SEMANA DEL 5 AL 9 DE
NOVIEMBRE DE 2018
|
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
LUNES
|
·
Leer la información del Caleidoscopio
correspondiente a este mes y relacionada a la educación socioemocional.
·
Anotar en la libreta de trabajo 3 nombres de
personas, 3 apellidos, 3 ciudades o lugares, 3 nombres de libros y 3 nombres
de mascotas. Verificar que haya usado la letra mayúscula al principio para
escribir las palabras.
|
MARTES
|
·
Realizar la predicción del libro del mes, en
su libreta de trabajo, debe tener un mínimo de 21 renglones contando el
título. La estructura: inicio, descripción de los personajes, el lugar y el
tiempo en el que se desarrolla la historia; desarrollo, un problema al que se
enfrentan los personajes; final, la solución al problema. Acompañado de su ilustración.
Recordar que solo deberá ver la portada del libro.
|
MIÉRCOLES
|
·
Leer la lectura 16. Terror en la oscuridad
pág.32-33 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las
indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo
en la libreta de trabajo).
·
Resolver los problemas de agrupaciones de
cantidades de 10 en 10 hasta el 100, pegar la fotocopia en la libreta de trabajo.
|
JUEVES
|
·
Redactar el final de la historia de “Terror en
la oscuridad”, mínimo 15 renglones, indicando qué fue lo que sucedió con Luis
en la oscuridad. Recuerda agregar título e ilustración.
·
Repetir en el cuaderno de doble raya el ejercicio
de caligrafía puesto por el profesor en clase.
|
VIERNES
|
·
Leer la lectura 17. Mi madre es rara 34-35 y
realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la
fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de
trabajo).
·
Resolver los problemas de agrupaciones de
cantidades de 10 en 10 hasta el 100, pegar la fotocopia en la libreta de trabajo.
|
Tarea permanente: verificar con
el horario escolar que elaboraron en clase los materiales, libretas y libros
que utilizarán en cada día. Con esto se pretende que refuercen el orden de los
días y el uso de los términos ayer, hoy y mañana.
Para los padres de familia ya
deben estar poniendo en práctica una actividad de “Los quehaceres de la familia”
para fortalecer un aspecto de su desarrollo académico, el cual haya bajo en su diagnóstico.
Ya está funcionando el
engargolado con los formatos de:
Lectura, registrar diariamente
la lectura que lee su hijo (a), solo anotar las palabras por minuto cuando la
lectura sea de la antología de lecturas.
Ficha de lectura, donde se
registrará los aspectos relevantes de su libro del mes.
Registro de cálculo, escritura y
lectura, mensualmente se realizará una evaluación donde el profesor anotará sus
avances y los aspectos a mejorar.
Registro de asistencia,
diariamente los alumnos anotarán su asistencia y retardos para que al final de
mes grafiquen sus resultados.
Registro de tareas y disciplina,
diariamente se autoevaluarán sobre cómo fue su comportamiento y la entrega de
su tarea.
Rally de museos, se colocará un
sello cuando asistan a un sitio cultural: museo, obra de teatro, concierto,
danza, entre otros. Además de entregar su evidencia la cual puede ser una descripción
de su visita.
Hoja de vocabulario,
mensualmente se trabajarán 5 palabras y en la fotocopia se realizará la evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario