Tarea semanal del 5 al 9 de noviembre de 2018


 

SEMANA DEL 5 AL 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
·         Leer la información del Caleidoscopio correspondiente a este mes y relacionada a la educación socioemocional.
·         Anotar en la libreta de trabajo 3 nombres de personas, 3 apellidos, 3 ciudades o lugares, 3 nombres de libros y 3 nombres de mascotas. Verificar que haya usado la letra mayúscula al principio para escribir las palabras.
MARTES
·         Realizar la predicción del libro del mes, en su libreta de trabajo, debe tener un mínimo de 21 renglones contando el título. La estructura: inicio, descripción de los personajes, el lugar y el tiempo en el que se desarrolla la historia; desarrollo, un problema al que se enfrentan los personajes; final, la solución al problema. Acompañado de su ilustración. Recordar que solo deberá ver la portada del libro.
MIÉRCOLES
·         Leer la lectura 16. Terror en la oscuridad pág.32-33 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Resolver los problemas de agrupaciones de cantidades de 10 en 10 hasta el 100, pegar la fotocopia en la libreta de trabajo.
JUEVES
·         Redactar el final de la historia de “Terror en la oscuridad”, mínimo 15 renglones, indicando qué fue lo que sucedió con Luis en la oscuridad. Recuerda agregar título e ilustración.
·         Repetir en el cuaderno de doble raya el ejercicio de caligrafía puesto por el profesor en clase.
VIERNES
·         Leer la lectura 17. Mi madre es rara 34-35 y realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de trabajo).
·         Resolver los problemas de agrupaciones de cantidades de 10 en 10 hasta el 100, pegar la fotocopia en la libreta de trabajo.

 

Tarea permanente: verificar con el horario escolar que elaboraron en clase los materiales, libretas y libros que utilizarán en cada día. Con esto se pretende que refuercen el orden de los días y el uso de los términos ayer, hoy y mañana.

Para los padres de familia ya deben estar poniendo en práctica una actividad de “Los quehaceres de la familia” para fortalecer un aspecto de su desarrollo académico, el cual haya bajo en su diagnóstico.

Ya está funcionando el engargolado con los formatos de:

Lectura, registrar diariamente la lectura que lee su hijo (a), solo anotar las palabras por minuto cuando la lectura sea de la antología de lecturas.

Ficha de lectura, donde se registrará los aspectos relevantes de su libro del mes.

Registro de cálculo, escritura y lectura, mensualmente se realizará una evaluación donde el profesor anotará sus avances y los aspectos a mejorar.

Registro de asistencia, diariamente los alumnos anotarán su asistencia y retardos para que al final de mes grafiquen sus resultados.

Registro de tareas y disciplina, diariamente se autoevaluarán sobre cómo fue su comportamiento y la entrega de su tarea.

Rally de museos, se colocará un sello cuando asistan a un sitio cultural: museo, obra de teatro, concierto, danza, entre otros. Además de entregar su evidencia la cual puede ser una descripción de su visita.

Hoja de vocabulario, mensualmente se trabajarán 5 palabras y en la fotocopia se realizará la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario