Sugerencias
de lectura: es importante que el acompañante lector se encuentre al lado
para realizar juntos la lectura. Se deben realizar tres lecturas en cada texto,
la primera vez se deben ir haciendo preguntas constantes para ir recuperando la
comprensión; una vez familiarizado con el texto se lee por segunda ocasión; en
la tercera vez se debe contar las palabras que lee en un minuto, este dato solo
se registra en el formato de su engargolado cuando la lectura se hace de la
antología de lecturas.
Sugerencias
de escritura: cada texto deberá tener un título, el contenido del texto de
acuerdo a los renglones que se indiquen y una ilustración.
Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
23. Una pesadilla en mi armario.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observa la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo solucionó el problema de la pesadilla?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué es lo que haces cuando tienes pesadillas?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
24. Adornos vegetales.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
¿Existen vegetales que sirvan para adornar? ¿Cuáles?
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
Investigar los vegetales que no conozcas qué son
y para qué sirven.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué la lectura indica que los vegetales son
adornos?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
25. ¡Hola hermanito!
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observa la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué fue lo primero que hizo al ver a su
hermanito?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Cuál fue tu reacción al saber que ibas a tener
un hermanito (a)? o si no tienes hermanito (a) ¿Qué reacción tendrías si tu
mamá te dice eso?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario