SEMANA DEL 3 AL 7 DE
DICIEMBRE DE 2018
|
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
LUNES
|
·
Leer la lectura 27. La tortuga pág. 45-46 y
realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la
fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de
trabajo).
·
Resolver 10 ejercicios de cálculo mental,
tomar el tiempo y registrarlo. Se entrega fotocopia.
·
Se pide un adorno decembrino para la
ambientación del salón y una esfera de plástico u otro material que no se
rompa.
|
MARTES
|
·
Dictar las palabras del vocabulario del mes,
con la regla ortográfica n antes de “v” y de “f”: invierno, investigar,
invitar, confiar e influir. Libreta de trabajo.
·
Repetir 5 veces, en la libreta de
repeticiones, las palabras que escribieron con errores ortográficos.
·
Llevar una ficha bibliográfica (rayada), el tamaño
es de acuerdo al espacio de su fichero.
|
MIÉRCOLES
|
·
Leer la lectura 28. El perro topil pág. 47 y
realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la
fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de
trabajo).
·
Resolver 10 ejercicios de cálculo mental,
tomar el tiempo y registrarlo.
|
JUEVES
|
·
Buscar en el diccionario el significado de las
palabras del vocabulario del mes, anotarlo en una ficha bibliográfica del
tamaño de su fichero. Se propone que el registro sea de la siguiente manera:
en el anverso va la palabra, su significado y una oración utilizando la palabra;
al reverso una ilustración relacionada al significado o a la oración,
coloreado.
|
VIERNES
|
·
Leer la lectura 29. Mantarraya pág. 47-48 y
realizar la actividad de comprensión lectora (seguir las indicaciones de la
fotocopia tanto de lectura como de comprensión, realizarlo en la libreta de
trabajo).
·
Resolver 10 ejercicios de cálculo mental,
tomar el tiempo y registrarlo.
|
La fotocopia de cálculo mental
se utiliza de la siguiente manera: la hoja contiene 50 ejercicios divididos en
10 por día, en casa solo se trabaja los días lunes, miércoles y viernes; los
padres toman el tiempo con cronómetro mientras su hijo (a) lo resuelve. Una vez
concluido se anota el tiempo en que lo resolvió, se califica y se anta cuantos aciertos
tuvo; los espacios de lugar y evaluación los registra el profesor. Los días
martes y jueves se trabaja en el salón.
Tarea permanente: verificar con
el horario escolar que elaboraron en clase los materiales, libretas y libros
que utilizarán en cada día. Con esto se pretende que refuercen el orden de los
días y el uso de los términos ayer, hoy y mañana.
Para los padres de familia, en
la semana se envía fotocopia para que escriban el quehacer que pondrán en práctica
durante este mes, consultar el documento “Los quehaceres de la familia”, con el
objetivo de fortalecer un aspecto del desarrollo académico de su hiso (a).
Entregar la fotocopia al siguiente día.
Registrar en su engargolado la lectura que realizan
así como las palabras por minuto y firmar el formato de disciplina diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario