Sugerencias
de lectura: es importante que el acompañante lector se encuentre al lado
para realizar juntos la lectura. Se deben realizar tres lecturas en cada texto,
la primera vez se deben ir haciendo preguntas constantes para ir recuperando la
comprensión; una vez familiarizado con el texto se lee por segunda ocasión; en
la tercera vez se debe contar las palabras que lee en un minuto, este dato solo
se registra en el formato de su engargolado cuando la lectura se hace de la
antología de lecturas.
Sugerencias
de escritura: cada texto deberá tener un título, el contenido del texto de
acuerdo a los renglones que se indiquen y una ilustración.
Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
27. La tortuga.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observa la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Por qué olía feo el zopilote?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar
la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Crees que el zopilote hizo lo correcto en
arrojar a la tortuga?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
28. El perro topil.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno
de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede
leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Por qué los perros cuando se encuentran se
huelen la cola?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar
la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué crees que el perro aun no haya regresado
con la respuesta?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
|
29. Mantarraya.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo son las mantarrayas?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué se considera a la mantarraya como una alfombra voladora?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario