Tarea del 11 al 15 de marzo de 2019


SEMANA DEL 11 al 15 DE MARZO DE 2019
DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
·         Leer el libro de la biblioteca, se recuerda que la lectura debe de ser mínimo de 20 minutos al día, seguir las recomendaciones de lectura y registrar en el engargolado.
·         Dictar las palabras del vocabulario: investigación, acción, activación, contaminación y canción. Repetir 5 veces en caso de tener errores ortográficos y trabajar el deletreo.
·         Enmicar tablero de “La rana y la trampa” y llevar un botón mediano de cualquier color.
·          Aprenderse y repasar el canto a Juárez, ya tienen la letra en su libreta de trabajo y la pista se envió al grupo de WhatsApp.
MARTES
·         Leer el libro de la biblioteca.
·         Investigar una costumbre de un estado de la República mexicana y preparar exposición en un papel bond para el día martes 19. En el papel bond debe contener un mapa de México indicando el estado; título y costumbre escrita de manera breve; y la ilustración. La organización y materiales que utilicen es a la creatividad del estudiante.
·         Pasar en hoja de cuadrícula chica o rayada la carta para la directora de la escuela, colocar en un sobre sin sellar para revisar.
MIÉRCOLES
·         Leer el libro de la biblioteca.
·         Dictar oraciones utilizando las palabras del vocabulario: investigación, acción, activación, contaminación y canción. Repetir 5 veces en caso de tener errores ortográficos en dichas palabras.
JUEVES
·         Leer el libro de la biblioteca.
·         Construir el “Álbum de mis recuerdos”, checar detalles en su libro del conocimiento del medio pág. 38. Las hojas blancas que utilizarán son 50, colocar margen color azul y de ser posible engargolarlo para que no se deshoje. En la primer página deben de describir y dibujar la costumbre que más les guste hacer en familia. Entregar el martes 19.
VIERNES
·         Concluir la lectura de su libro de la biblioteca, registrar en su engargolado la ficha de lectura. Entregar el libro el martes 19 de marzo.
·         Redactar en la libreta de escritura un texto donde utilice las palabras del vocabulario: investigación, acción, activación, contaminación y canción. Anotar título, la extensión del texto es de 20 renglones mínimo y agregar una ilustración.
 
Sugerencias de lectura: es importante que el acompañante lector se encuentre al lado para realizar juntos la lectura. Se deben realizar tres lecturas en cada texto, la primera vez se deben ir haciendo preguntas constantes para ir recuperando la comprensión; una vez familiarizado con el texto se lee por segunda ocasión; en la tercera vez se debe contar las palabras que lee en un minuto, este dato solo se registra en el formato de su engargolado cuando la lectura se hace de la antología de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario