Comprensión lectora del 4 al 8 de marzo de 2019


Parámetros de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
Lectura
Parámetro
Actividad
74. Sofía, la vaca que amaba la música.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
¿Cuáles fueron las razones por la que no contrataron a la vaca Sofía? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué tuvo que hacer la vaca Sofía para lograr su meta?
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
75. Gérmenes.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué hiso la Central de Gérmenes para poder enfermar a Mirta?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué Vari no quiso enfermar a Mirta?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
76. La bruja diminuta.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cómo convenció Félix a la bruja Umba para que le ayudara?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Cómo hubieras convencido tú a la bruja para que te ayudara?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
77. ¿Qué hace mi cuerpo con lo que como?
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
Describe el proceso de la digestión desde que percibimos el olor hasta que vamos al baño.
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué crees que suceda cuando comemos un alimento descompuesto?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
78. Cuando sea grande quiero ser…
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Qué se debe de hacer para diseñar una nueva línea de ropa deportiva? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué quieres ser de grande y por qué? Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario