Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
74. Sofía, la vaca que amaba la música.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto,
observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la
lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuáles fueron las razones por la que no
contrataron a la vaca Sofía? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué tuvo que hacer la vaca Sofía para lograr su meta?
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura,
recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio,
utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
|
|
75. Gérmenes.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué hiso la Central de Gérmenes para poder
enfermar a Mirta?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué Vari no quiso enfermar a Mirta?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
76. La bruja diminuta.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo convenció Félix a la bruja Umba para que le
ayudara?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Cómo hubieras convencido tú a la bruja para que
te ayudara?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
77. ¿Qué hace mi cuerpo con lo que como?
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
Describe el proceso de la digestión desde que
percibimos el olor hasta que vamos al baño.
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué crees que suceda cuando comemos un alimento
descompuesto?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
78. Cuando sea grande quiero ser…
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y escribir en el
cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información
puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué se debe de hacer para diseñar una nueva línea
de ropa deportiva? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la
respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué quieres ser de grande y por qué? Anotar su
opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 4 al 8 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario