Parámetros de la comprensión lectora
del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
79. Bolita.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué pasó con Bolita al disfrazarla de elefante? Anotar
la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto,
subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Cómo le hubieras ayudado tu a Bolita?
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura,
recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio,
utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
|
|
80. La semana del cochinito.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir
en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor
información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué pasó el día martes?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué día de la semana te gusta más y qué haces?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
80. Los cinco horribles.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué habilidad tenía cada animal?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué enseñanza te deja la lectura?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
81. El príncipe sapo.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué fue lo que pidió el sapo a la princesa?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo,
buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su
libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
¿Qué enseñanza te deja la historia?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
|
83. Del grafito al lápiz.
|
1.
Predecir el contenido del texto a partir del
título y las imágenes.
|
Leer el título del texto, observar la imagen y
escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere
mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
Describe el proceso para formar las minas de los
lápices. Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en
el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar
sobre el contenido del texto.
|
Describe algún proceso para construir algún
objeto que usemos en la vida diaria. Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Comprensión lectora del 18 al 22 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario