Parámetros
de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
89. La ciudad paraíso.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer
el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo ¿cómo crees que es
la ciudad paraíso?
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Qué pasó cuando
se oscureció el cielo?
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Qué se perdió el
rey al estar construyendo la ciudad paraíso?
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de
mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas:
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
|
|
90. Tamaños.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo ¿Qué será lo
más grande que existe en nuestro planeta?
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo es nuestra
galaxia?
Anotar la pregunta
en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la
respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Cómo piensas que
es el universo?
Anotar su opinión
en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
|
91. La abuela tejedora.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo ¿Qué crees que
suceda en la imagen?
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuál fue el
problema al que se enfrentó la abuela?
Anotar la pregunta
en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la
respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Cómo hubieras
resuelto el problema?
Anotar su opinión
en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
|
92. La mosca mezcla.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto y escribir en el cuaderno de trabajo ¿Qué es un trabalenguas?
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
Menciona a tus
papás el último trabalenguas.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué crees que
es difícil decir los trabalenguas?
Anotar su opinión
en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario