Parámetros de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
Lectura
Parámetro
Actividad
89. La ciudad paraíso. 
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo ¿cómo crees que es la ciudad paraíso?
2.        Localizar información específica del texto.
¿Qué pasó cuando se oscureció el cielo?
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué se perdió el rey al estar construyendo la ciudad paraíso?
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
90. Tamaños.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo ¿Qué será lo más grande que existe en nuestro planeta?
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cómo es nuestra galaxia?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Cómo piensas que es el universo?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
91. La abuela tejedora.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo ¿Qué crees que suceda en la imagen?
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cuál fue el problema al que se enfrentó la abuela?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Cómo hubieras resuelto el problema?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
92. La mosca mezcla.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo ¿Qué es un trabalenguas?
2.        Localizar información específica del texto.
 
Menciona a tus papás el último trabalenguas.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué crees que es difícil decir los trabalenguas?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario