Tarea del 6 al 10 de mayo de 2019


SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO DE 2019
DÍA
ACTIVIDAD
LUNES
·         Hacer la predicción del libro de la biblioteca mediante el título y la ilustración. El texto debe contener un inicio, desarrollo y final. En la libreta de trabajo. Se realiza en la libreta de trabajo.
·         Enmicar la hoja de los números del 0 al 9. (se utilizará toda la semana).
MARTES
·         Leer el libro de la biblioteca, se recuerda que la lectura debe de ser 20 minutos al día, seguir las recomendaciones de lectura y registrar en el engargolado.
·         Llevar para mañana un anuncio publicitario, lo puede encontrar en revista, periódico, internet, entre otros. Puede consultar su libro de lengua materna pág. 50-51 para tener la idea de los anuncios.
·         Investigar sobre un animal que este activo durante el día (diurno) y otro que lo esté durante la noche (nocturno). Anotar en la libreta de trabajo sus características de cada uno como: hábitat, alimentación, forma de desplazarse, tamaño, entre otros. Ilustrar con un recorte o imagen en su libro de conocimiento del medio pág. 54. Se entrega el día jueves 9.
MIÉRCOLES
·         Leer el libro de la biblioteca, se recuerda que la lectura debe de ser 20 minutos al día, seguir las recomendaciones de lectura y registrar en el engargolado.
·         Resolver los ejercicios de la fotocopia relacionada a sumas y restas de 10 en 10.
JUEVES
·         Leer el libro de la biblioteca, se recuerda que la lectura debe de ser 20 minutos al día, seguir las recomendaciones de lectura y registrar en el engargolado.
·         Observar en el recorrido de la escuela a su casa anuncios publicitarios, registrar en su libreta de trabajo.
·         En compañía de un familiar observar el cielo durante un día del fin de semana en la mañana, tarde y noche. Asimismo, observar una planta durante estos tres momentos del día. Registrar cada momento en su libreta, pueden seguir el formato de registro de su libro de conocimiento del medio pág. 55 o hacerlo de otra manera. Entregar el día lunes 13.
VIERNES
·         Concluir la lectura de su libro de la biblioteca, registrar en su engargolado la ficha de lectura. Entregar el libro el lunes 13 de mayo.
·         Buscar a una persona que ofrezca un servicio o venda algún producto en tu comunidad y entrevistarla siguiendo el guion de su libreta de trabajo.
·         Llevar su diccionario el día lunes 13.
 
Sugerencias de lectura: es importante que el acompañante lector se encuentre al lado para realizar juntos la lectura. Se deben realizar tres lecturas en cada texto, la primera vez se deben ir haciendo preguntas constantes para ir recuperando la comprensión; una vez familiarizado con el texto se lee por segunda ocasión; en la tercera vez se debe contar las palabras que lee en un minuto y registrarlas en el formato que se entregue el día martes para llevar un seguimiento.
 
·         Llevar su cuaderno de caligrafía para trabajar cada día en clase un ejercicio, este se queda en el salón.

·         Favor de realizar los márgenes de color azul en cada hoja, anverso y reverso, así como la enumeración del anverso de cada hoja. En caso de que este por terminarse su libreta de trabajo pueden ocupar la libreta de escritura.

·         En dado caso de desconocer el significado de algunas palabras al leer los textos de la antología pueden usar el diccionario y registrarlas en una tarjeta para ingresarla a su fichero. Las fichas se entregan hasta que se regularicen las actividades en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario