Parámetros
de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
|
||
Lectura
|
Parámetro
|
Actividad
|
84. La lana.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer
el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo
de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del
inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
Describe el
proceso para hacer un sarape, tapete o jorongo. Anotar la pregunta en su
libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y
anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué es
importante cuidar a los animales y su hábitat?
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de
mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas:
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
|
|
85. Adivinanzas indígenas.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si
requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuál es la rima
de la adivinanza de la estrella del mar?
Anotar la pregunta
en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la
respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
Escribe una
adivinanza que te sepas.
Anotar su opinión
en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
|
86. De las hicoteas.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará
la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del
texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cómo nacen las
hicoteas o jicoteas?
Anotar la pregunta
en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la
respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Por qué algunas
tortugas están en peligro de extinción?
Anotar su opinión
en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
|
87. la llama azul.
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si
requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuáles fueron los
tres deseos que pidió el soldado al hombrecillo negro?
Anotar la pregunta
en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la
respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿Qué debió hacer
el rey con el soldado?
Anotar su opinión
en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
|
88. ¿De qué tienes miedo?
|
1.
Predecir el
contenido del texto a partir del título y las imágenes.
|
Leer el título del
texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará
la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del
texto.
|
2.
Localizar información específica del texto.
|
¿Cuál es el miedo que
tienen tres personas? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la
respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
|
|
3.
Opinar sobre el contenido del texto.
|
¿De qué tienes
miedo tú? Anotar su opinión en su
libreta de trabajo.
Ahora redacta una
pregunta sobre la lectura.
|
Bienvenidos, el propósito de este blog educativo es contribuir a la formación integral del estudiante mediante el desarrollo y aplicación de habilidades digitales, proporcionando una variedad de herramientas y tecnologías que utilice el alumno (a) para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicar y jugar. Asimismo, mantener una comunicación con los padres de familia para brindar información, tanto del proceso educativo de los estudiantes como de aspectos relacionados al grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario