Parámetros de la comprensión lectora del primer ciclo (1° y 2° año)
Lectura
Parámetro
Actividad
84. La lana. 
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
Describe el proceso para hacer un sarape, tapete o jorongo. Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué es importante cuidar a los animales y su hábitat?
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura, recuerda usar los signos de interrogación, uso de mayúscula al inicio, utilizar las palabras interrogativas y acentuarlas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuál?
85. Adivinanzas indígenas.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cuál es la rima de la adivinanza de la estrella del mar?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
Escribe una adivinanza que te sepas.
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
86. De las hicoteas.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cómo nacen las hicoteas o jicoteas?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Por qué algunas tortugas están en peligro de extinción?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
87. la llama azul.
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cuáles fueron los tres deseos que pidió el soldado al hombrecillo negro?
Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿Qué debió hacer el rey con el soldado?
Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.
88. ¿De qué tienes miedo?
1.       Predecir el contenido del texto a partir del título y las imágenes.
Leer el título del texto, observar la imagen y escribir en el cuaderno de trabajo de qué tratará la lectura. Si requiere mayor información puede leer parte del inicio del texto.
2.        Localizar información específica del texto.
 
¿Cuál es el miedo que tienen tres personas? Anotar la pregunta en su libreta de trabajo, buscar la respuesta en el texto, subrayar la respuesta y anotarla en su libreta.
3.        Opinar sobre el contenido del texto.
¿De qué tienes miedo tú?  Anotar su opinión en su libreta de trabajo.
Ahora redacta una pregunta sobre la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario